martes, 17 de junio de 2008

!Bienvenidos!

Esta es nuestra primera entrada en el blog y con ella queremos daros la bienvenida a todos y cada uno de vosotros. En esta primera actualización queremos dar a entender que la fotografía erótica no es el único tema de este, nuestro blog, puesto que no queremos un blog monotemático. Si es cierto que será la raíz de nuestra estructura y que todos los temas hablados y los archivos publicados iran en torno a dicho tema.

En este blog queremos intercambiar ideas y aprender algunos trucos de edición fotográfica para que nuestras fotos privadas y personales adquieran otro enfoque. ¿Os habeis dado cuenta como en muchas páginas donde la gente sube sus fotos o vídeos (tema que también trataremos a fondo) tapan las caras con dibujitos absurdos o con brochazos del paint? ¿Os habeis dado cuenta como muchos cortan cabezas, piernas o clonan zonas de la imagen para ocultar otras? Como por ejemplo relojes, tatuajes, pendientes, colgantes, la mesita del comedor, una alfombra...

Pues esto mismo es lo que vamos a intentar evitar. ¿Cómo? Muy fácil. A ver, tienes pareja o algún amigo o amiga con el que teneis vuestras sesiones fotográficas. Además ahí no queda la cosa, queréis publicarlas para que otras personas las vean y comenten sobre ellas. Quizás os excita eso, o quizás simplemente buscais una opinión ajena a vosotros por que os creeis los "picasos" de la fotografía porno/erótica casera. Pues bien amigos, para conseguir tener un material dentro de lo que cabe decente sin recurrir a pelucas de lo más hortera, a los brochazos del paint o al tapón de clonado del photoshop solo tenéis que visitarnos de vez en cuando y leer nuestras publicaciones con ejemplos incluidos.

En este blog no trataremos únicamente del manejo del photoshop, para eso ya hay miles y miles de tutoriales en la red. Si no que iremos más allá. Daremos consejos y sí es cierto que explicaremos algunos de los trucos que aquí realicemos para que lo intenteis vosotros en casa. Porque ¿a quién no le gustaría tener fotos un poco más profesionales hechas por uno mismo? Bien es cierto que existen fotógrafos, pero claro aquél del barrio nos conoce muy bien y sería una lástima que conociera esta faceta nuestra. O quizás el de más allá es muy bueno pero muy caro. O simplemente queremos editar nuestras propias fotos porque nos gusta. Pues de eso se trata, de poder alcanzar una calidad óptima, que no profesional (ya depende de la habilidad de cada uno) en nuestras fotos caseras.

Veamos el primer ejemplo para que vayais entendiendo a que nos referimos:

  1. Foto Original
Aquí estaría nuestra foto original. Resulta que nos hemos ido con nuestra pareja a la playa nudista. Hacia tanto calor que nos ha apetecido hacernos fotos y claro han quedado así tal cual. Si nos fijamos no queremos que aparezca la mochila, ni las gafas de sol ni la pelota del niño, porque por culpa de eso nos pueden identificar personas que nos conozcan. Pues bien, lo primero que se nos ocurre hacer es lo siguiente:


  • Cogemos el paint y ale, eliminamos cualquier prueba, pero queda horrible, mata la sensualidad y el erotismo con el que nuestra pareja está posando para nosotros. Parece que hasta corta el rollo y todo nada más de verlo.
Así que decidimos usar el photoshop y eliminar las pruebas con el tapón de clonado pero bien hecho, no de cualquier forma. Vamos a evitar que parezca retocada. Así que andamos con mucho cuidado con los detalles de la imagen.


  • Ahora eliminamos la mochila, la pelota y las gafas de sol sobre la tohalla y además pixelamos la cara de nuestra pareja. Parece que se ve bien cuando la foto es pequeña, pero... ¡Sorpresa! está pixelizada al ampliarla. El pixelizar le da un toque más morboso, porque te hace dudar de los rasgos faciales o hasta incluso puede aparentar otra persona. Ahí es donde está la gracia, despistar de un modo más morboso. El típico ves pero no reconoces. Y evitamos un manchurrón en nuestra foto. Sin embargo quedan algunos detalles más. Nos fijamos que nuestra tohalla no es tan sugerente como la de nuestra chica, que llama demasiado la atención y eso distrae al usuario final, o hasta incluso afea nuestra foto para nuestro disfrute, así que decidimos eliminarla. Pero al quitarla parece que sobra mucho espacio en la foto, por lo que la recortamos un poquito y así es como queda.

Ya está tenemos nuestra imagen lista. Hemos tocado un poco la iluminación si la comparamos con la original, hemos recortado la imagen para mostrar lo que verdaderamente interesa, hemos eliminado objetos que nos pueden identificar y hemos dejado solo aquellos objetos que queremos mostrar, en este caso la tohalla de leopardo y nuestra chica.

Este ejemplo es algo sencillo, más que nada porque si nos damos cuenta la arena de la playa es fácil de clonar. (Mirar tutorial en vídeo del tapón de clonar en photoshop).
Sin embargo podemos estar en casa un día y nos apetece hacernos fotos. Aquí hay más objetos que nos gustaría eliminar.

Veamos, el primer ejemplo es el más adecuado, puesto que hemos elegido un fondo bastante homogeneo y en el que no se aprecien zonas especialmente identificativas de nuestra casa. Únicamente tendremos que pixelizar la cara y eliminar pequeños rasgos del sofá para evitar dar pistas.



En la siguiente imagen vemos como es algo más complejo, pero siguiendo la idea anterior vamos a ocultar o disfrazar el salón de nuestra casa.


Uno de los mejores trucos es recortar la imagen o darle una textura diferente, difuminarlo mucho o hacerlo desaparecer mediante filtros convierte el fondo en el punto con más peso visual de nuestra foto, por lo que ya no será nuestra chica el plato fuerte de la imagen. Así que mirar como quedó la resolución.


En el siguiente caso nos encontramos con unas cortinas... Mucha gente se fija en ellas, además de que es muy probable que sean de nuestro pasillo. Si deseamos ocultarlas y ya que estamos y nos ponemos queremos darle un toque diferente a nuestra sesión lo podemos hacer del siguiente modo.



Y si ya nos ponemos puntillosos y la niña las quiere en su cuarto sobre su cama y resulta que esta la tiene bien decorada... no queda más remedio que darle un toque artístico a la foto, casi como el caso anterior o simplemente utilizar las técnicas anteriores de clonado para eliminar aquellos objetos que nos identifiquen. De todos modos así es como nos ha quedado a nosotros.



Y esta es nuestra presentación. Esperamos poder hacer las próximas actualizaciones con mejores ideas y más detalles a tener en cuenta. Si alguno/a de vosotros/as ya bien seais chicos o chicas o parejas quiere colaborar, envía tus fotos a parejas_swings@hotmail.com Evaluaremos y calificaremos tus fotos. ¿Te atreves?

Un saludo a tod@s y hasta la próxima.